Fundada en 1963 en San Sebastián, The Bag Lab responde al compromiso de Edurne Insa, Directora Creativa de la firma, de crear ediciones limitadas que se rigen bajo los principios de la calidad, atemporalidad y sostenibilidad siguiendo el compromiso de ésta empresa familiar por crear belleza adaptándose a los nuevos tiempos.

Su inquietud por el diseño llevó a Insa a viajar por el mundo con su madre para descubrir tendencias y dar con los mejores materiales para posteriormente confeccionar sus piezas. Buscando vestir a una mujer independiente que prioriza la comodidad en su día a día sin renunciar al estilo, las piezas de The Bag Lab son artículos atemporales con un fuerte carácter de permanencia; piezas que se confeccionan siguiendo técnicas artesanales y seleccionando meticulosamente las mejores pieles para conseguir, como resultado, bolsos que trasciendan al paso del tiempo.

No ajenos a la importancia del cuidado del entorno, en los últimos tiempos han ido incorporando materiales sostenibles y reciclables en sus colecciones. Aportamos un carácter sostenible a nuestras colecciones utilizando materiales de nuestro stock y realizando ediciones limitadas de bolsos fabricados exclusivamente en nuestro taller de San Sebastián. "Considero que la moda sostenible no es una tendencia para un par de temporadas. Tiene la clara vocación de perdurar en el tiempo y frenar el impacto que la industria de la moda está dejando en el planeta y en la sociedad. Esto nos ha permitido evolucionar con las tendencias pero siempre desde una mirada única donde conviven la experiencia, artesanía y creatividad".